Después de tres eliminatorias mundialistas fallidas, Paraguay está muy cerca de volver a pisar una Copa del Mundo. La victoria de Venezuela ante Bolivia, el viernes pasado, despejó el primer camino: la Albirroja aseguró matemáticamente, al menos, un lugar en el repechaje.
Este martes, en el estadio Neo Química Arena de São Paulo, el combinado de Gustavo Alfaro tiene una oportunidad concreta de sellar el boleto directo al Mundial de Norteamérica 2026. Con 24 puntos acumulados y un invicto de nueve partidos bajo el mando del técnico argentino, Paraguay puede asegurar su clasificación si se dan las siguientes combinaciones:
▶ Si Paraguay le gana a Brasil, llegará a 27 puntos, y quedará automáticamente clasificado si además:
-
Venezuela no gana (empata o pierde) frente a Uruguay en Montevideo, o
-
Colombia pierde contra Argentina en Buenos Aires.
▶ Si Paraguay empata con Brasil, sumará 25 puntos y para clasificar necesitará que:
-
Venezuela no le gane a Uruguay, y
-
Colombia pierda frente a Argentina.
Ambos escenarios son considerados factibles, teniendo en cuenta los rivales que enfrentan a los principales competidores directos. Solo en caso de derrota en São Paulo, Paraguay deberá esperar hasta el combo de septiembre para sellar su clasificación.
Con el repechaje asegurado, la Albirroja ya rompió con la racha de frustraciones vividas rumbo a Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022.
Dejá tu comentario