Finalmente los organizadores dieron a conocer la decisión de cancelar lo que hubiese sido la última cita del Campeonato Mundial de Rallies, meses atrás ya se había manejado la posibilidad de una posible suspensión tras la caida del GP de Suzuka de F1, algo que ya se hizo oficial este martes.
«Teniendo en cuenta las características de la competición, que se desarrolla en carreteras públicas con la cooperación imperativa de todos los miembros de la comunidad local, y el hecho de que en Japón los casos urgentes de covid-19 continúan aumentando cada día y que la mejora de la situación sigue siendo imprevisible, solo tenemos una elección, que es, desgraciadamente, anular el Rally de Japón de 2021», explica el comité ejecutivo responsable de la prueba en un comunicado.
De este modo y por segundo año consecutivo la prueba en suelo nipón no podrá disputarse debido al golpe que generó y que seguirá generando la pandemia por el Covid-19. Alargando aún más su vuelta al campeonato, siendo en 2011 su última presencia en el calendario oficial.
Con 8 rallies disputados hasta la fecha, el francés Sébastien Ogier (Toyota) lidera la clasificación de pilotos con 38 puntos de ventaja sobre su compañero británico Elfyn Evans y el belga Thierry Neuville (Hyundai). En constructores, Toyota tiene un colchón de 41 puntos de ventaja sobre Hyundai.
Dejá tu comentario