De este modo, el campeonato junior de 2022 dejará atrás dos décadas de coches de tracción delantera, en su primera etapa fueron los añorados S1600, después los Ford Fiesta R2, Citroën DS3 R3 y en los últimos años los Ford Fiesta Rally4.
Este es otro paso más rumbo a la cima ideada por la FIA con respecto a sus campeonato, primero con el traspaso a la era híbrida para la siguiente temporada y ahora con la presencia de los 4×4 en ls categoría de los jóvenes, dejando de lado a los vehículos de tracción delantera, quienes serán derogados a los campeonatos nacionales y el Campeonato Europeo de Rallies.
Sobre la siguiente temporada y su calendario, aún no se conocen mayores detalles, solo se sabe que constata de 5 fechas puntuables que tendrán como se espera, distintos tipos de ecosistemas y tramos que harán desafiante la travesía de los pilotos que mostrarán sus armas en el campeonato, mismo que este año ya tuvo a su monarca, el finés Sami Pajari.
Se pone así punto final a la categoría de formación por excelencia dentro del WRC durante dos décadas y por la que han pasado casi todos los grandes pilotos de la actualidad. Ahora los pilotos deberán iniciar sus pasos con vehículos de dos ruedas motrices en el ERC.














Dejá tu comentario