El próximo sábado 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Fluminense de Brasil y Boca Juniors de Argentina, disputarán la Gran Final por el título de la Conmebol Libertadores. Esta es la cuarta designación para una final que Wilmar Roldán acumula en su haber y es la primera vez que dirige desde que el formato es a partido único.
El colombiano es el árbitro que más veces ha dirigido en la historia de la Conmebol Libertadores con 116 presencias. Así también, acumula 31 juegos en la Conmebol Sudamericana, 13 partidos en la Copa América, 2 duelos en la Copa Confederaciones, 2 partidos en los Juegos Olímpicos y 4 presencias en la Copa del Mundo.
Hablando de su presencia en las finales de la Conmebol Libertadores tenemos que mencionar que apareció en el duelo de vuelta de la edición 2012 entre Corinthians y Boca Juniors. Un año después también dirigió el juego decisivo entre Atlético Mineiro y Olimpia. En la edición 2014 estuvo al frente del partido de ida entre Nacional de Paraguay y San Lorenzo.
Para la Gran Final de la Conmebol Libertadores se esperan unos 80.000 espectadores entre aficionados brasileños y argentinos. Además, en Argentina señalan que los hinchas de Boca Juniors realizarán la mayor movilización de un club de fútbol en territorio extranjero.
A continuación, las designaciones para la Gran Final de la Conmebol Libertadores:
Dejá tu comentario