En los primeros minutos del primer tiempo, Cerro Porteño se adueñó de la pelota y apeló al ataque por la banda derecha con Enzo Giménez. Guaireña le costó salir del fondo ya que se encontraba cerca de la portería de Rubén Escobar, cuando lograba llegar al mediocampo se encontraba con el colombiano Rafael Carrascal y Ángel Cardozo Lucena que recuperaban el balón con facilidad.
La apertura del marcador se produjo tras una falta cometida por Jordán Santacruz a Giménez, Aquino se encargó de mandar un centro perfecto al punto penal, donde llegó el goleador Robert Morales que aplicó un buen cabezazo para poner el 0-1 de Cerro Porteño a los 16 minutos. En los siguientes minutos, el Ciclón perdió el control del juego y el equipo de Troadio Duarte logró llegar al área rival, hacia el final de la primera mitad, Richard Salinas con un buen remate exigió al arquero brasileño Jean Fernandes.
En la etapa complementaria, Guaireña arrancó mejor presionando alto a Cerro Porteño teniendo algunas llegadas importantes que no pudieron concretar en gol demostrando la ineficacia en ataque. Por su parte, el Ciclón no perdonó y tras un buen pase de Ángel Cardozo Lucena, el delantero Robert Morales ingresó al área, eludió al portero Rubén Escobar y con el arco a disposición definió de gran manera para poner el 0-2 del encuentro.
El segundo tanto dio tranquilidad al conjunto de Francisco Chiqui Arce que faltando 10 minutos mandó al campo al delantero boliviano Marcelo Moreno Martins, que ofreció la posibilidad a los hinchas villarriqueños que observar en campo al goleador de las Eliminatorias Sudamericanas 2022. Finalmente, Cerro Porteño sumó su cuarta victoria para ser el único puntero del campeonato mientras que, Guaireña volvió a caer por tercera ocasión y suma un solo punto en el Apertura.
Dejá tu comentario