En la ciudad de Juan León Mallorquín, el “Rojo Mallorquino” y el “Ciclón” se enfrentaron ante un imponente marco de público en el Ka’arendy. Cerro Porteño llegó a este juego con la cabeza puesta en el próximo encuentro por la Conmebol Libertadores ante Colón de Santa Fe. Por ello, Francisco “Chiqui” Arce puso un equipo suplente y con respecto al juego pasado, solamente repitió a Robert Piris da Motta en la alineación.
En el arranque del partido, Cerro Porteño buscó aplicar su estilo de juego y atacó por la banda izquierda con Luis Vargas y Alán “Coyote” Rodríguez. El delantero Fernando Romero era la única referencia importante en ataque y no recibió muchas pelotas en el área. A los 32 minutos de juego, el “Chiqui” realizó dos cambios, el colombiano Rafael Carrascal y el argentino Claudio Aquino ingresaron por Wilder Viera y Alán Rodríguez respectivamente.
En el segundo tiempo, Cerro Porteño entró con una mentalidad muy acelerada, lo cual se reflejó que Claudio Aquino se fuera por las bandas tanto izquierda como derecha buscando crear ocasiones. Si bien, el cuadro azulgrana estuvo mejor que la primera mitad, siguió sin encontrar la fórmula para penetrar a la defensa de General Caballero y por eso el arquero Gustavo Arévalos no tuvo muchas complicaciones.
El conjunto local tampoco hizo mucho, no obstante, tuvo situaciones de gol en las que pudo marcar. Llegando a la media hora de juego, el “Rojo Mallorquino” llegó al gol tras un tiro de esquina, sin embargo, el árbitro Eber Aquino anuló el tanto por haber dos pelotas en el campo.
El último cambio en el “Ciclón” fue el delantero boliviano Marcelo Moreno Martins que tampoco pudo hacer mucho en cancha ya que no le llegaron pelotas al área. Claudio Aquino nuevamente fue el más incisivo y al igual que Rafael Carrascal, intentó con remates desde fuera. Finalmente, el partido se terminó sin goles y Cerro Porteño pierde puntos importantes en su lucha con Libertad por el campeonato local.
Dejá tu comentario