Filadelfia, RCC. -Pasó la Fecha 10 del torneo Apertura con partidos vibrantes, muchos goles y polémicas, donde los equipos considerados grandes de nuestro fútbol supieron conseguir la victoria y confirmar que están para pelear a capa y espada por la obtención del título. Y ahí nomás, como pidiendo permiso para asomar las narices, está Guaireña, el benjamín de la Primera División.
El capítulo arrancó el sábado en el estadio Gunther Vogel con una sufrida victoria del líder, Libertad, por 2-1 ante San Lorenzo. Ya en el minuto 82, cuando el reloj ya era un rival más para El Repollero, apareció el tanto de Antonio Bareiro. En la última jugada, los locales terminaron pidiendo penal por una falta de Diego Viera, pero el árbitro aplicó el “siga, siga”.
La acción prosiguió en Los Jardines del Kelito, con el triunfo de Cerro Porteño por 2-0 en su visita a River Plate. El partido estuvo plagado de polémicas, especialmente por jugadas intrascendentes que fueron revisadas en el VAR. Finalmente hubo 3 expulsados, Mario Saldívar y Rodrigo Alborno en el local; Angel Cardozo Lucena en el Ciclón.
La jornada dominguera se inició con un partidazo en el Arsenio Erico, donde el Sportivo Luqueño firmó una gran remontada. Nacional pegó primero con un misil de Cristian Riveros, pero los goles de Isidro Pitta, de penal, y de Blas Armoa, guiaron al Chanchón hacia la victoria. El Trico viene frenado pos cuarentena y el Kure comienza a salir de los últimos lugares.
El que apareció con su mejor repertorio en esta fecha fue Olimpia, actual Tetracampeón del balompié nacional. Con un fútbol punzante, creativo y letal, El Expreso Decano le pasó por encima a un Sol de América que evidenció la falta de ritmo. La nota negativa para El Franjeado es la baja sensible que tendrá para la próxima jornada, la de Richard Ortiz por acumulación de tarjetas.
LUNES DE ACCIÓN
Y por si faltaran más emociones al décimo capítulo del torneo Apertura 2020, también hubo acción en pleno lunes, donde resaltó la gran victoria de Guaireña, que se ubicó en el cuarto lugar, a 5 puntos de la cima. El conjunto albiceleste derrotó al 12 de Octubre, que cada vez se complica más con el promedio. José “Patito” Verdún y Brahian Ayala marcaron los goles.
Y llegó nomás el primer partido sin goles desde la reanudación del certamen. En La Toldería, Guaraní no pudo ser Cacique ante General Díaz, que terminó rescatando un empate. El dueño de casa se mostró preocupado por andar con freno de mano, situación que lo alejó un poco de los primeros lugares de la tabla de posiciones.
De esta manera, la tabla de posiciones está bastante comprimida hacia arriba y, de ganar su partido pendiente, también Guaraní se meterá en la discusión de la pelea de un campeonato que aún tiene mucha tela por cortar; en la próxima fecha se estará cerrando recién la primera rueda. Abajo se puede observar el próximo capítulo, la agenda de los partidos a regularizar y las posiciones.
Dejá tu comentario