El sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2025 determinó que Cerro Porteño enfrentará a un viejo conocido: Estudiantes de La Plata, el mismo rival que tuvo en la edición de 2011 en esta misma instancia del certamen continental.
Aquel enfrentamiento, jugado en mayo de 2011, fue una verdadera batalla táctica. Ambos partidos (tanto la ida en La Plata como la vuelta en Asunción) terminaron igualados 0-0, obligando a una definición desde los doce pasos en la entonces Vieja Olla.
La tanda de penales fue perfecta para el equipo azulgrana: anotaron Julio Dos Santos, Jonathan Fabbro, Roberto Nanni, Luis Cáceres y Javier Villarreal. Del lado argentino, el único en fallar fue Facundo Roncaglia, permitiendo así el triunfo por 5-3 y el pase a cuartos de final.
El equipo dirigido entonces por Leonardo Astrada formó con Diego Barreto en el arco; César Benítez, Pedro Benítez, Iván Piris y Luis Cardozo en defensa; un mediocampo con Luis Cáceres, Javier Villarreal, Jorge Núñez e Iván Torres; y en ataque Jonathan Fabbro junto a Roberto Nanni. Desde el banco ingresaron Julio Dos Santos y un joven Juan Iturbe, que ya mostraba destellos de talento.
Después de eliminar a Estudiantes, el Ciclón se enfrentó a Jaguares de Chiapas en cuartos de final y luego, en semifinales, fue eliminado por el Santos de Brasil, que acabaría siendo campeón con Neymar como gran figura.














Dejá tu comentario