El conjunto del uruguayo Hernán Rodrigo López continúa con la racha positiva y en esta ocasión trasladó su buen momento al campo internacional y con mucha contundencia eliminó a Sportivo Ameliano y continúa en la Conmebol Sudamericana.
En gran parte del trámite Guaraní fue ampliamente superior al Sportivo Ameliano, aunque su fútbol se notó bastante en la primera mitad donde tuvo varias chances para convertir, incluso Federico Santander se hizo sentir en las redes para abrir el marcador, sin embargo, el VAR terminó anulando.
No obstante, el Ropero Santander posteriormente tuvo otra oportunidad para convertir el primero y en esta ocasión de manera lícita, Néstor Camacho dio una asistencia magnífica para que el goleador solamente empuje para poner el 1-0.
En la etapa complementaria, la V Azulada respondió e igualó el marcador de la mano de Blas Cáceres que finalizó una acción iniciada por Fredy Vera. Pero la igualdad no le duró mucho al equipo del «Botellón» García, porque en un gran contragolpe, Hugo Dorrego se anticipó al portero Joaquín Papaleo para volver a adelantar al Aurinegro.
Para que no queden dudas de la superioridad aborigen, el recién ingresado Enrique Borja, en su primer contacto con el balón, remató al arco y el arquero Papaleo dio rebote tras un remate inicial de Dorrego.
Fue un claro triunfo 3-1 de Guaraní para clasificar a la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana, asegurando disputar al menos seis encuentros más en el ámbito internacional además recibieron 900.000 dólares americanos.














Dejá tu comentario