Egipto gana y toma ventaja por ir a Qatar

En el partido de ida del repechaje de África para clasificar al Mundial Qatar 2022, Egipto venció 1-0 a Senegal y el próximo martes deberá disputar el juego de vuelta en la ciudad de Dakar y con una igualdad podrá sellar su boleto a la cita mundialista. En el duelo de compañeros del Liverpool, Mohamed Salah le ganó la pulseada a Sadio Mané y se tomaron una pequeña revancha por lo sucedido en la Copa Africana de Naciones.

Egipto gana y toma ventaja por ir a Qatar

En la última final entre estas dos selecciones no se habían registrado goles en 120 minutos de juego, en el encuentro de este viernes en el estadio Internacional de El Cairo tan sólo pasaron 4 minutos para tener el primer grito de gol en el juego. Amr Sulaya filtró un pase buscando la espalda de los defensores de Senegal, Salah controló como pudo ante el peligro de quedar en offside, dio una media vuelta y sacó un remate al ángulo y con mucha fortuna la pelota pego en el lateral izquierdo Saliou Ciss e ingresó siendo el 1-0 del juego.

Durante todo el primer tiempo Egipto tuvo la oportunidad de convertir el 2-0 por intermedio de Mostafa Mohamed, sin embargo, Senegal se hizo con el control del balón con pases largos y eso impidió que el cuadro egipcio no tuviese más chances. Por su parte, el conjunto senegalés, excepto por una jugada de Sadio Mané, culminó una acción personal con un remate que salió muy arriba.

En la etapa complementaria, la figura de Mané fue mucho más determinante que Salah que no tuvo mucha participación. A los 4 minutos de juego el portero Mohamed El Shenawi, sacó un cabezazo picado del delantero del Liverpool. Minutos más tarde nuevamente Mané protagonizó otra gran jugada personal, sin embargo, Famara Dioedhou no pudo aprovechar. Pasaban los minutos y Senegal a pesar de insistir siendo mucho más superior en el campo de juego no pudo llegar a la igualdad.  

Con el gol en contra del lateral Ciss, Egiptó se lleva el juego de ida y allanó el camino hacia su cuarta participación mundialista en la historia y la segunda consecutiva tras disputar el Mundial Rusia 2018. Por su parte, Senegal confía en su estrella Sadio Mané para poder obtener la clasificación a su tercer Mundial, tendrá la oportunidad en el encuentro de vuelta el próximo martes 29 de marzo.

Salir de la versión móvil