Tras varias frustraciones, el trío que compone el cordobés junto con el nipón y el británico, pudieron coronar un gran trabajo de varios años junto con el Toyota Gazoo Racing. En tres oportunidades les había sido esquiva la victoria cuando parecía que era segura. Hoy todo quedó atrás y pudieron calzarse los laureles en el cuello.
La pole, obtenida con antelación fue la clave para la obtención de la historica victoria, con Conway al frente de los 61 rodados que participaron en la competencia. El manejo del británico y sus compañeros no sufrió grandes complicaciones a de la presencia de la lluvia con el correr de la lluvia.
A diferencia de los años 2019 y 2020 cuando tuvieron inconvenientes técnicos, esta vez Pechito López pudo triunfar y luego de 67 años le devolvió el triunfo a la Argentina en una de las carreras más importantes del automovilismo. Fue el 13 de junio de 1954 cuando José Froilán González ganó a bordo de una Ferrari 375 Plus junto al francés Maurice Maurice Trintignant.
El otro latinoamericano en vencer en una clasificación general fue el mexicano Pedro Rodríguez, quien en 1968 venció con un Ford GT 40 junto al belga Lucien Bianchi, tío abuelo de Jules Bianchi, el piloto de F1 fallecido en 2015.
Dejá tu comentario