Ferreira explicó que el atletismo es uno de los principales focos de inversión y acompañamiento. Actualmente, profesionales locales como Fred Flaming y Carmen de Boschman trabajan junto al Comité Olímpico Paraguayo y la Federación Paraguaya de Atletismo. Además, el entrenador Félix Sánchez, de nacionalidad cubana, radicado en la región está abocado a detectar y formar talentos en la pista, trabajando a diario con jóvenes promesas.
“El acompañamiento es constante, se trabaja de manera personalizada y con mucho compromiso”, sostuvo.
El funcionario destacó que el departamento de Boquerón es actualmente el segundo del país que más atletas aporta a nivel escolar, reflejo del trabajo formativo que se realiza desde edades tempranas. Más allá del atletismo, Ferreira puso énfasis en la necesidad de diversificar la oferta deportiva.
“Con el último Torneo Internacional de Vóley buscamos motivar a todos, no solo a los chicos menonitas. Queremos que los latinos también se integren. El futsal también está creciendo y estamos fortaleciendo el handball”, afirmó.
En cuanto al trabajo articulado con instituciones educativas y clubes deportivos, Ferreira explicó que se apuesta a la formación de escuelas deportivas, además de la provisión de materiales e instructores, siempre dentro de las posibilidades presupuestarias.
“No podemos llegar a todos, pero tratamos de hacer lo máximo posible. Hay que entender que los recursos son muy limitados, tanto en nuestra secretaría como en la Secretaría Nacional de Deportes, que también tiene compromisos a nivel país”, reconoció.
A pesar de la escasez de implementos —especialmente en atletismo y deportes colectivos— Ferreira remarcó que se está construyendo una base sólida con visión de futuro, buscando seguir ampliando el acceso al deporte, promover la inclusión y formar a los atletas del mañana.














Dejá tu comentario