Corre-Caminata Filadelfia: Más de 500 competidores llegaron a la meta

Largada oficial. Foto: RCC

Filadelfia RCC: Cada año esta actividad reúne a cientos de personas, en la primera edición participaron 180 personas, luego de 8 ediciones más ya se sumaron unas 587 personas y cada año va escalando más según menciona del Sr. Silvio Espínola, coordinador de la Comisión Chaqueña de Corridas.  

“Estoy muy contento porque inclusive hemos superado ampliamente la meta, el año pasado habíamos llegado a 472 (inscriptos) nos hemos propuesto la meta de llegar a 500 y sobrepasamos en esta oportunidad” indicó.

De esta manera a través del ejercicio físico fomentan un hábito saludable para toda la familia aprovechando la ocasión para concienciar acerca de la diabetes, una enfermedad silenciosa que cada vez afecta a más paraguayos por el hábito sedentario.

Lucha contra la diabetes

Uno de los objetivos principales de la realización de la Corre-caminata en Filadelfia es promover el bienestar y la salud de la población, por eso este año cuenta con la particularidad de impulsar la lucha contra la diabetes.

Por ello, el Club de Leones Internacional de Filadelfia habilitó un stand en donde realizaron test de diagnóstico e informaciones detalladas sobre esta enfermedad, de manera a sensibilizar a la población sobre su peligrosidad y discreción.

Salir de la versión móvil