Copa Paraguay. El 3 de Febrero goleó a Cerro Corá en Villa Choferes

En el partido de ida de la Fase Departamental, el conjunto auriazul sacó una muy buena diferencia jugando en casa por los dobletes de Ángel Bordón y Diosnel Céspedes, además de los goles de Alcides Rojas y Delio Villalba. Mientras tanto, Atlético Trébol no fue una visita cordial en Mariscal Estigarribia.

Filadelfia, RCC. En una candente tarde en Villa Choferes, por la alta temperatura en el campo de juego y también por el bullicio y el fervor de las dos aficiones, el 3 de Febrero hizo respetar su localía y goleó 6-1 a Cerro Corá de Yalve Sanga, en el juego de ida de la Fase Departamental de la Copa Paraguay.

En los primeros compases del partido, el capitán auriazul, Alcides Rojas, se disfrazó de Ronaldinho Gaúcho y escribió una poesía a partir de un tiro libre. ¡Golazo del N°16!.

El conjunto rojinegro sintió el golpe, quedó tambaleando y recibió dos más en el primer tiempo. Ángel Bordón, el crack de la casaca N°18 aumentó la diferencia con un doblete y llevó a su equipo al entretiempo con un cómodo 3-0, lapidario para las aspiraciones del rival.

El 3 de Febrero sintió el cansancio en el segundo tiempo y se frenó un poco, sin embargo, la visita tampoco tuvo muchos argumentos para inquietar. En un momento, el Auriazul levantó el freno de mano y volvió a generar mucho peligro frente a la portería rival. Fue así que Diosnel Céspedes aumentó la diferencia promediando la hora de partido.

Cerro Corá recuperó la fe con el descuento de Tony Caballero, con una peinada espectacular que dejó parado al golero anfitrión, a quien solo le faltó aplaudir, siendo espectador de lujo. No obstante, el Rojinegro terminó recibiendo un castigo mayor.

En los últimos minutos del juego, Delio Villalba y Diosnel Céspedes pusieron el quinto y sexto grito sagrado del dueño de casa, que llegará para la revancha del domingo con una muy buena diferencia de goles.

TORAZO EN RODEO AJENO

Mientras tanto, en la otra llave de la competencia, Atlético Trébol de Loma Plata fue torazo en rodeo ajeno y derrotó por 2-1 a Santa Teresita, en el estadio ecológico de Mariscal Estigarribia. La vuelta será el próximo domingo en Pesempo’o, ante una afición muy motivada por el primer paso que dio el equipo.

Salir de la versión móvil