Filadelfia, RCC. El lunes se realizó el sorteo de los 32°avos de final de la Copa Paraguay 2020, pero el Departamento de Alto Paraguay aún no tiene representante. Eso sí, está en plena búsqueda con los duelos entre los equipos campeones de sus ligas que dejó muchos goles y determinó a los semifinalistas del certamen.
Atlético Pirizal, que había perdido por la mínima en su visita a Fuerte Olimpo ante Deportivo Alto Paraguay, se hizo fuerte en Puerto Casado y goleó 4-0, con dobletes de Rodrigo Benítez y Ricardo Benítez. De esa forma, sigue soñando con ser el rival de General Caballero de Campo Grande, club que enfrentará al crédito del departamento.
Mientras que en Puerto Sastre, el Sport Sastreño confirmó su favoritismo ante Internacional de Puerto Guaraní y con un 4-2 en casa se anotó para la siguiente fase. En la ida ya había conseguido pegar primero con un 2-1 en campo ajeno. Los goles para el dueño de casa fueron obras de Cristian Casafú (x2), Ulises Domínguez y Joel Almeida. Denis Penayo y Rodrigo Sanabria anotaron para los visitantes.
Por su parte, el Coronel José Julián Sánchez de Bahía Negra, que había ganado 2-1 en casa ante Isla Margarita, tuvo que realizar una gran travesía hasta Carmelo Peralta, donde logró una victoria de 1-0 con el tanto de Júnior González y redondeó una gran clasificación.
La Federación de Alto Paraguay determinó, a través de un sorteo, los duelos que se estarán viviendo en las semifinales y serán los siguientes: Sport Sastreño ante Coronel José Julián Sánchez y Atlético Pirizal va a estar midiéndose nuevamente ante Deportivo Alto Paraguay, equipo que se metió a la fase final como mejor eliminado.
Cabe recordar que la Unión del Fútbol del Interior suspendió toda actividad deportiva por 15 días, pero en esa zona del país están con intenciones de terminar con la fase departamental lo más pronto posible, atendiendo que el circular de la matriz puso como fecha tope para la proclamación del campeón el pasado 3 de marzo.
Dejá tu comentario