Copa Libertadores. El Ciclón deberá soplar sin el empuje de su afición

Cerro Porteño recibirá esta noche, desde las 19:15, a Universitario de Perú, en la Nueva Olla, que no podrá albergar a los hinchas azulgranas por un castigo de la Conmebol. Para los muchachos de Chiqui Arce será una especie de primera gran final del semestre.

Filadelfia, RCC. En la Nueva Olla, la hermosa casa azulgrana, Cerro Porteño tendrá una cita muy brava esta noche, desde las 19:15, cuando reciba a Universitario de Perú en el juego revancha de la segunda fase previa de la Copa Libertadores. En la ida habían igualado 1-1, en el estadio Monumental de Lima.

“Tenemos que estar atentos todo el tiempo. Acá tenemos que estar mucho más decididos para poder marcar la diferencia durante ese tiempo de predominio y tenemos con qué”, aseguró el DT del Ciclón, Francisco Arce.

Por su parte, el lateral derecho azulgrana, Raúl Cáceres, destacó el nivel que está teniendo el equipo en los últimos partidos. “El grupo está bien. Me parece que en los últimos partidos venimos en alza y creo que llegamos de la mejor manera. Lastimosamente no tendremos el apoyo de la gente”, aseguró.

Cabe recordar que Cerro Porteño jugará a puertas cerradas esta noche debido a la suspensión de la Conmebol por el recibimiento que hizo ante River Plate en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019. Los hinchas estaban a full con la campaña #ArdeelBarrio, que consistía en juntarse en las afueras del estadio, pero el club pidió respetar los anillos de seguridad y así evitar cualquier castigo mayor.

UN RIVAL BASTANTE RESPETUOSO

El entrenador de Universitario es un viejo conocido del fútbol paraguayo, el charrúa Gregorio Pérez, extécnico de Olimpia y Libertad en su momento.

“Las expectativas son muchas, estamos a 90 minutos de poder lograr algo que es muy importante para la institución, pero somos conscientes de que vamos a enfrentar a un rival que ya desde el comienzo está clasificado por el resultado que logró de visitante”, mencionó el uruguayo.

El historial indica que el Ciclón registra 2 victorias, 3 empates y 1 derrota ante el conjunto crema. El probable onceno de Cerro Porteño es con: Rodrigo Muñoz, Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Patiño y Santiago Arzamendia; Juan Aguilar, Angel Cardozo Lucena, Federico Carrizo y Oscar Ruiz; Sergio Díaz y Nelson Haedo Valdez.

Salir de la versión móvil