El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, volvió a sacudir el tablero del fútbol internacional con una propuesta inédita. “Estamos convencidos de que la celebración del centenario será algo único, porque una sola vez se cumplen 100 años. Y por eso estamos proponiendo POR ÚNICA VEZ llevar a cabo este aniversario con 64 equipos”, expresó Domínguez, en un tono enfático y con visión integradora.
La idea representa una expansión aún mayor que la prevista para el Mundial 2026, que ya contará con 48 selecciones. La intención sudamericana apunta a una fiesta sin precedentes, con una edición conmemorativa que abra la posibilidad de participación a más países.
“Queremos que todos los países tengan la oportunidad de vivir una experiencia mundial, y para que nadie en este planeta quede fuera de esta fiesta que, aunque se juegue en todas partes, ES NUESTRA FIESTA”, remarcó Domínguez.
Cabe recordar que, si bien la sede principal del Mundial 2030 será compartida entre España, Portugal y Marruecos, la FIFA otorgó a Sudamérica los tres partidos inaugurales en Uruguay, Argentina y Paraguay como parte de la celebración centenaria.
Dejá tu comentario