Tras haber empatado en la primera fecha del Grupo G, el Olimpia visitó a Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo, ambos conjuntos con una historia especial en la Conmebol Libertadores, se volvían a ver las caras después de mucho tiempo. El entrenador Julio César Cáceres tuvo la vuelta de Saúl Salcedo en la saga central y no pudo contar con el delantero Derlis González.
En los primeros minutos del encuentro, el cuadro uruguayo se paró bien arriba, presionando en campo de visitante, intentando cortar las salidas de Olimpia. Ese juego duro unos diez minutos nada más, ya que después el “Franjeado” comenzó a tener la pelota y buscó crear ocasiones. Todo parecía indicar que la primera mitad se iba ir con la igualdad en el marcador. Sin embargo, Juan Manuel Ramos apareció para abrir el marcador cuando se iba los primeros 45 minutos.
En la etapa complementaria, el técnico de Peñarol José Larriera realizó dos cambios, mandó al campo a Ignacio Laquintana por Matías Aguirregaray y el argentino Federico Carrizo por Agustín Álvarez. Esas variantes ayudaron al conjunto “Carbonero”, que rápidamente llegó al segundo gol. El “Pachi” Carrizo recibió la pelota, se mandó una corrida hasta ingresar al área y definir por encima del arquero Gastón Olveira, decretando así el 2-0 del encuentro.
Con dos goles en contra, Olimpia sintió la obligación de acortar distancias si quería meterse en el partido. Peñarol comenzó a dejar espacios en el fondo y eso permitió que el “Decano” tuviese oportunidades de llegar al arco de Kevin Dawson. El “Emperador” Cáceres mandó al campo al delantero Walter González en lugar de Derlis González. Justamente fue el atacante el que consiguió descontar el marcador a los 35 minutos del segundo tiempo, con un buen gol de media chilena.
Los últimos minutos del encuentro, el “Decano” fue en busca del empate, sin embargo, dejó espacios en defensa permitiendo que el local pudiese liquidar el encuentro en más de una oportunidad. Finalmente, fue victoria de Peñarol en condición de local y con los tres puntos consigue posicionarse en la tabla de posiciones con 3 puntos de seis posibles.
Por su parte, Olimpia se quedó con un solo punto en dos encuentros y se ubica así en la última posición. Con esto esta obligado a sumar ante Colón el próximo 28 de abril cuando reciba al “Sabalero” por la fecha tres en el Estadio Defensores del Chaco. Ahora necesita enfocarse en los siguientes tres partidos de local antes de regresar al plano internacional.
Dejá tu comentario