Los tres equipos que serán rivales de los conjuntos paraguayos llegan bastante bien tras haber conseguido resultados positivos en sus respectivos campeonatos locales. Colón de Santa Fe, rival de Cerro Porteño, fue el único que no consiguió ganar, no obstante, rescató un empate 2-2 en su visita ante Rosario Central. Con este resultado el “Sabalero” suma 13 puntos, manteniéndose en la quinta posición del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional, a tres unidades del líder Boca Juniors.
Peñarol volvió al triunfo luego de tres partidos consecutivos sin ganar, incluyendo el juego por la Copa Conmebol Libertadores ante Colón, el encuentro ante Liverpool parecía encaminarse nuevamente a un empate, hasta que a los 51 minutos del segundo tiempo, Ignacio Laquintana marcó el 2-1 final. Con esta victoria el “Carbonero” suma 12 puntos ubicándose en la novena posición a cuatro puntos del líder Deportivo Maldonado.
Por último, Caracas FC logró un triunfazo 3-2 en el futbol venezolano ante el líder Deportivo La Guaira, cortando así una importante racha de no poder ganar, con cuatro empates y una derrota, su última victoria había sido ante Aragua FC, en la primera fecha del campeonato, disputado el pasado 26 de febrero.