Los I Juegos Deportivos Nacionales fueron oficialmente inaugurados anoche, en la Secretaría Nacional de Deportes (SND).
La jornada inició con el desfile de las 18 delegaciones participantes: Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Presidente Hayes, Alto Paraguay, Boquerón, delegación de las Fuerzas Armadas y Asunción. Más de 2.100 jóvenes talentos, nacidos desde 2002 competirán desde este sábado en 19 deportes y 24 disciplinas.
El acto contó con la participación del presidente de la República, Santiago Peña, y la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos, además de autoridades nacionales y deportivas del comité organizador.
Las competencias se desarrollarán en el Parque Olímpico Paraguayo y el complejo de la Secretaría Nacional de Deportes. Además, las competencias de remo se realizarán en la bahía de Asunción, el ciclismo de ruta en la Costanera de la capital y el ciclismo de montaña en el Regimiento de Caballería.
Estos juegos contemplan interesantes premios: la delegación que obtenga un mayor puntaje se llevará 300 millones de guaraníes, el segundo lugar 150 millones de guaraníes y el tercer puesto, 50 millones de guaraníes.
Impulsada por la Secretaría Nacional de Deportes, el Comité Olímpico Paraguayo y el Gobierno nacional, la competencia apunta a la descentralización del deporte, detectar nuevas promesas y fomentar la inclusión en todos los niveles.













Dejá tu comentario