En ese contexto, el Washington Spirit, actual supercampeón de la liga femenina estadounidense, aparece como el principal candidato a quedarse con la ficha de la futbolista paraguaya. De acuerdo con informaciones de la prensa norteamericana, la operación podría cerrarse por un monto cercano al millón de dólares, lo que representaría un hecho sin precedentes para el fútbol femenino paraguayo.
“Estamos esperando la comunicación oficial de nuestro presidente, Rodrigo Nogués. Él está a cargo de las negociaciones”, expresó Melissa Parada, directora del Olimpia Femenino, en diálogo con medios de prensa.
Olimpia, por su parte, tomó recaudos contractuales al extender recientemente el vínculo de Claudia Martínez hasta el año 2031, incluyendo una cláusula de rescisión cercana a los 2 millones de dólares, como mecanismo de protección tanto para la institución como para la futbolista.
Actualmente, Martínez se encuentra en los Estados Unidos junto a la Selección Paraguaya Absoluta Femenina para disputar un amistoso internacional, situación que podría facilitar el cierre de la negociación.
“Por supuesto, verla en vivo podría ayudar a definir la operación”, reiteró la directora Melissa Parada.
La directora del fútbol femenino franjeado subrayó la magnitud del posible traspaso: “Es un hecho sin precedentes en el fútbol femenino paraguayo. Ya hubo compatriotas jugando en equipos importantes del exterior, pero nunca se dio una venta pagada. Esperamos que Claudia abra la puerta hacia un futuro mejor para nuestro fútbol”.
Además, el Washington Spirit forma parte del mismo grupo empresarial que es propietario del Olympique de Lyon, club dominante del fútbol femenino europeo.
“Sería muy importante que Claudia, o alguna otra de nuestras jugadoras, pueda llegar al Lyon. Tener una paraguaya disputando la Champions League femenina sería enorme para el crecimiento de este deporte”, concluyó.
Claudia Martínez, nominada a Mejor Jugadora Sub 21 por la FIFA, continúa consolidando una carrera que ya trasciende fronteras y que podría marcar un antes y un después en la historia del fútbol femenino paraguayo.
