En la previa al primer superclásico del año, un dato a considerar es la designación de David Ojeda como árbitro principal, un juez que, si bien nunca dirigió un superclásico, ya ha impartido justicia en 15 partidos del «Ciclón» desde la temporada 2020.
El balance de Cerro Porteño con Ojeda al mando es ampliamente positivo. En esos 15 encuentros, el conjunto de Barrio Obrero obtuvo 12 victorias, 2 empates y apenas una sola derrota, registrando 29 goles a favor y solo 11 en contra, lo que se traduce en una efectividad del 84,4%.
Sin embargo, esa única caída fue reciente y dolorosa: un inesperado 0-3 ante Sportivo 2 de Mayo en la Nueva Olla, durante el Torneo Clausura 2024. En lo que va del 2025, Cerro Porteño disputó sólo un partido con David Ojeda como árbitro y lo resolvió con autoridad, venciendo 3-1 a Nacional.
El historial reciente con el juez en cuestión muestra que el «Ciclón» experimentó todos los resultados posibles en sus últimos tres compromisos arbitrados por él: empate con Trinidense (1-1), la mencionada derrota ante 2 de Mayo (0-3) y triunfo sobre Nacional (3-1).














Dejá tu comentario