El encuentro disputado en la Secretaria Nacional de Deportes contó con una buena presencia de publico tanto del Ciclón como el Franjeado. En el desarrollo del encuentro Cerro Porteño fue bastante intenso al momento de atacar, sin embargo, el arquero franjeado Hugo Urquiza impidió la apertura del marcador en los primeros minutos.
A los 8 minutos de juego llegó el primer tanto azulgrana, un córner desde el sector derecho ejecutado por Francisco Martínez llegó hasta los pies de Jorge Espinoza que sacó una gran remate de zurda que venció la resistencia del portero Urquiza y así ponía el transitorio 1-0.
Tras el tanto en contra, Olimpia salió con todo en busca del empate y por varios pasajes del juego puso en aprietos al cuadro azulgrana. En los constantes ataques franjeados apareció la figura del portero Natalicio Velázquez que atajaba cada remate al arco.
Todo parecía indicar que la primera mitad iba finalizar con el 1-0 a favor de Cerro Porteño, sin embargo, faltando tan solo 34 segundos para cierre, llegó el 1-1 por intermedio de Iván González que luego un tiro libre ejecutado por Marcelo Garay, remató fuerte con la derecha e igualó las acciones.
En la etapa complementaria, fue un ida y vuelta constante con un Cerro Porteño obligado a conseguir la victoria en el encuentro ya que estaba por debajo en el global, mientras que Olimpia se replegó en defensa buscando conservar el resultado que tenia a favor.
Pasaban los minutos y el Ciclón no podía llegar al segundo tanto, entonces el entrenador azulgrana Alberto Silvero mando a Jorge Espinoza como arquero de campo y cuando faltaban tan solo un minuto y 30 segundos, el mismo Espinoza asistió a Óscar Soto y éste con un derechazo venció al portero Urquiza y nuevamente Cerro Porteño estaba arriba en el marcador.
Finalmente, Cerro Porteño se quedó con la victoria por 2-1, mismo resultado que el encuentro de ida disputado el pasado miércoles en el SND Arena. Entonces la Finalísima Absoluto se definió por la tanda de penales.
En los lanzamientos desde los seis metros apareció la enorme figura de Giovanni González tapando los remates del Cholo Salas y Juan Benítez, mientras que Marcelo Garay e Iván González convirtieron para el franjeado.
Por su parte, para el conjunto azulgrana marcaron Francisco Martinez, el capitan Gabriel Ayala, Pedro Pascottini y el penal decisivo convirtió Jorge Espinoza. La serie finalizó con un 4-2 a favor de Cerro Porteño y así levantaron por septima vez el título de campeón en el Futsal FIFA de nuestro país.














Dejá tu comentario