A excepción de la salida de Federico Carrizo y las bajas obligadas por lesión de Sergio Araujo y Luis Amarilla, el campeón del Clausura y la Supercopa 2025 logró mantener a sus principales figuras.
En declaraciones con medios radiales, el vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, confirmó que actualmente el club está enfocado exclusivamente en la búsqueda de un enganche o volante creativo y un centrodelantero.
En cuanto al mediocampo ofensivo, el nombre de Rubén Lezcano fue una de las primeras opciones analizadas, aunque finalmente esa posibilidad quedó descartada y el club evalúa otras alternativas.
La necesidad de un “9” también se volvió urgente tras la lesión de Luis Amarilla y el bajón futbolístico que mostró Jonatan Torres durante la pasada temporada. La idea del cuerpo técnico es sumar un atacante que pueda garantizar goles y elevar la competencia interna.
Si bien no figura como prioridad inmediata, Pettengill no descartó la eventual llegada de un volante mixto para reforzar el mediocampo. En ese sentido, uno de los nombres que estuvo en el radar azulgrana fue el del paraguayo Cristhian Paredes, aunque por ahora la atención está centrada en cerrar los dos refuerzos considerados indispensables.














Dejá tu comentario