El trámite quedó prácticamente sentenciado en la etapa inicial gracias a una efectividad pasmosa. Darwin Núñez abrió el marcador a los 13 minutos, seguido por un golazo de Giorgian de Arrascaeta a los 27 y un desafortunado tanto en propia puerta del zaguero Kim Min-jae a los 43. En el periodo complementario, Núñez volvió a castigar de cabeza a los 62 para rubricar su doblete personal, mientras que Lee Kang-in marcó el descuento del honor a los 80 minutos. La única nota de preocupación para el cuerpo técnico fue la salida por lesión de De Arrascaeta a los 77 tras un fuerte golpe en la muñeca izquierda.
Forlán junta méritos antes del veredicto final de la AUF
Esta goleada sobre una potencia asiática revitaliza la imagen del proceso interino comandado por Forlán, quien suma argumentos de peso ante la dirigencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol con vistas a la decisión definitiva que se tomará en marzo para definir al seleccionador principal. La solidez táctica y la agresividad mostrada en ataque confirman la rápida asimilación del libreto del histórico goleador mundialista.
Para bajar el telón de esta ventana de preparación en el continente asiático, el seleccionado uruguayo emprenderá vuelo con destino a Asia del Sur para medirse frente a la selección de India el próximo martes 6 de octubre.














Dejá tu comentario