Este miércoles la selección de Canadá derrotó a domicilio 0-2 a El Salvador en el estadio Cuscatlán, con esto mantienen su liderato en el octogonal final, siguen invictos y suman 25 puntos de 33 posibles teniendo la clasificación al alcance de la mano. De no haber ganado Estados Unidos y Costa Rica ya hubiera obtenido su boleto.
En cuanto al juego el conjunto canadiense asedió el arco contrario defendido por Kevin Carabantes durante todo el primer tiempo y lograron hacerlo figura con algunas tapadas importantes. Canadá se encontró una y otra vez al rocoso muro defensivo por la selección de El Salvador que se paró bien en el fondo y supo contener las constantes llegadas del visitante. La primera mitad se terminó sin la apertura del marcador.
En el segundo tiempo El Salvador logró sacudirse del dominio canadiense, sin embargo, en un momento inesperado la visita llegó al tanto de apertura por medio del centrocampista de 38 años jugador del Besiktas, Atiba Hutchinson logró batir al portero Carbantes producto de un contragolpe que fue polémico ya que unos segundos antes Brayan Tamacas cayo derribado en el área y tanto el árbitro como el VAR no concedieron nada.
Con el gol en contra los salvadoreños se vieron obligados a adelantar sus líneas y técnico Hugo Pérez mandó al campo jugadores ofensivos para buscar la igualdad, lograron robar el balón a los canadienses pero sin crear muchas ocasiones. En los minutos finales cuando El Salvador estaba volcado al ataque, en una contra Jonathan David quedó mano a mano con el portero local y marcó el 0-2 que sentenció la suerte salvadoreña.
Canadá lucha con la terrible ansiedad que significa estar cerca de disputar su segundo mundial en la historia, tras lo ocurrido en el Mundial México 1986. El objetivo puede ser obtenido el 24 de marzo, cuando visiten a Costa Rica. Actualmente se encuentran líderes con 25 puntos a cuatro unidades de los escoltas Estados Unidos y México que tienen 21 puntos.
Dejá tu comentario