Bottas, que la próxima temporada cumplirá su décimo año como titular en Fórmula 1, ha firmado un contrato multianual, la fórmula más usada entre equipos y pilotos y que no deja clara la duración de los contratos. El nórdico ya lo dejaba entrever en la rueda de prensa previa a la cita neerlandesa, asegurando que estaba emocionado con su futuro y que buscaba firmar un contrato de «dos años», algo que indicaba que se iría de Mercedes.
«Se abre un nuevo capítulo en mi carrera como piloto”, declaró Bottas. «Estoy emocionado de unirme a Alfa Romeo Racing ORLEN para 2022 y los siguientes años, para lo que será un nuevo desafío con un fabricante icónico».
«Alfa Romeo es una marca que no necesita presentación, han escrito grandes páginas de la historia de la F1 y será un honor representarla. El potencial del equipo de trabajo en Hinwil es claro, y disfrutaré con la oportunidad de ayudar a la escudería a avanzar en la parrilla, especialmente con las nuevas reglas de 2022 que nos darán la oportunidad de dar un salto adelante».
De esta manera, Bottas pasa a su tercer equipo en la categoría luego de pasar por Williams y Mercedes desde el 2012, el mismo llegará a la butaca de uno de los Alfa Romeo que será dejado por el retirado Kimi Raikkonen, dejando la vacante en el equipo de Toto Wolf, el cual según los transcendidos, será para el británico George Russel.
Dejá tu comentario