El conjunto boliviano dirigido por el brasileño Antonio Carlos Zago, en el juego de ida había conseguido una buena victoria por 2-3 en la ciudad de Barinas y ahora por la Fase 2 se enfrentará a la Universidad Católica de Ecuador. Los goles del equipo boliviano fueron marcados por José Sagredo a los 37 minutos del primer tiempo, el brasileño Bruno Savio a los 23 minutos del segundo tiempo, el español Alberto Guitián a los 31 minutos y el cuarto gol fue convertido por Bruno Miranda a los 37 minutos de la etapa complementaria.
En el primer tiempo, el Bolívar mantuvo un dominio pleno del balón y las acciones de juego contra una defensa cerrada del Deportivo Lara que apenas buscó llegar al arco rival. La primera acción peligrosa de los celestes se dio a los 20 minutos de la primera mitad por medio de una combinación entre el argentino Patricio Patito Rodríguez y Leonel Justiniano que no pudieron finalizar en una chance de gol. Tan solo un minuto después el brasileño Savio remató directo al arco que no tuvo mucho peligro y acabo en las manos del arquero Luis Curiel. A los 37 minutos llegó la apertura del marcador mediante un córner de Patito que llegó hasta Guitán y convirtió el primer gol de la tarde boliviana.
En el segundo tiempo, a los 5 minutos otra jugada combinada entre el español Álex Granell y Savio estuvo cerca de ser el segundo del Bolívar pero el portero Curiel contuvo de manera perfecta. La dupla en ataque del conjunto boliviano protagonizada por Savio y Chico junto con el Patito Rodríguez no cesaron pero no tenían mucha precisión para aumentar el marcador. A los 23 minutos tanto esfuerzo en ofensiva rindieron sus frutos cuando Chico asistió a Savio que encargó de marcar el segundo. A los 31 minutos un jugada en velocidad Guitán alcanzó para ganar la banda y mandar un buen centro al área donde se encontraba Chico y de cabeza ponía el 3-0 del partido. Por último a los 37 minutos Bruno Miranda aprovecho una asistencia de Roberto Carlos Fernández para poner el 4-0 del encuentro y fue el resultado final.