Con un solitario tanto los australianos lograron controlar el partido y exponer la debilidad de Túnez, que a pesar de haber hecho una gran actuación en la primera jornada ante Dinamarca, en este encuentro no tuvo muchas opciones en ofensiva por no poder contar con su goleador Wahbi Khazri que tuvo una molestia.
La apertura del marcador llegó a los 23 minutos del primer tiempo el extremo Craig Goodwin ganó la banda izquierda y mandó un centro que tuvo un pequeño desvío en el mediocampista Mohamed Drager y permitió que el delantero Mitchell Duke aplicará un sútil roce y se clavará al palo izquierdo del portero Aymen Dahmen.
El tanto llegó en un momento clave del partido ya que los “aussie” estaban presionando por el planteamiento del entrenador Graham Arnold, no obstante, comenzaron a sufrir la presión de Túnez que buscó el empate con mucha insistencia.
En los siguientes minutos la selección de Australia que nunca se ha caracterizado por un poder defensivo, tuvo que sostener el resultado primeramente gracias al central Harry Souttar que bloqueó un buen remate del centrocampista Mohamed Drager.
Luego, el ofensivo Youssef Msakni desperdició una gran combinación por la banda, la pelota llegó rasante al primer palo y el ofensivo sacó un remate que pas+o lejos del arco de Matchew Ryan.
El ex arquero que tuvo pasos por el fútbol español en equipos como Valencia y Real Sociedad, tuvo bastante trabajo en los minutos finales, con intervenciones menores y demostrando seguridad ante los disparos de los tunecinos.
Túnez sigue vivo en el Mundial de Qatar luego del empate conseguido ante Dinamarca, con las opciones de clasificarse intactas, pero con la preocupación de no haber anotado aún ni un gol.
El sueño de clasificar por primera vez en los octavos de final de la competencia, se tendrán que jugar todo en la última fecha ante la Selección de Francia. La mejor opción para los tunecinos es que Francia derrote esta tarde a Dinamarca, lo que les deje ya clasificados y sin nada que jugarse en la última ronda.
Australia, segunda ya con tres puntos del Grupo D, mirará de reojo al duelo entre franceses y daneses, deseando un resultado favorable a los franceses que les acerque aún más a pasar a octavos a través del segundo puesto.
Dejá tu comentario