Audi Sport y el equipo Q Motorsport estuvieron trabajando para el debut en el raid más duro del mundo del próximo año en Arabia, para ello pusieron a trabajar el RS Q e-tron en una dura prueba de dos semanas donde los tres pilotos tuvieron su primera toma de contacto con dicho rodado, completando un recorrido repleto de dunas y ante un calor sofocante.
El equipo realizó varios cambios con el correr del tiempo, uno de ellos fue el cockpit para otorgar más espacio tanto al piloto que ocupe el rodado como el navegante, para el jefe de competición de Audi Sport, Andreas Roos, fue vital contar con una lista de tareas pendientes luego del Rally de Zaragoza, una de ellas tuvo que ver con este cambio, el cual tuvo un «feedback» positivo.
Otro sistema que estuvo bajo presión fue el sistema de baterías. «Todo se trata de una gestión óptima de la temperatura y de poder aprovechar el máximo rendimiento de la batería. Aquí es donde aprendemos con cada prueba. Y esa es exactamente la razón por la que vamos al desierto con un tren motriz electrificado: estamos adquiriendo una cantidad increíble de experiencia que compartimos con nuestros colegas del desarrollo de automóviles de calle», agregó Roos.
Cabe mencionar que Audi empezó la construcción de una de las tres unidades de competición que estrenará en los próximos meses con un chasis bautizado como ‘104’. Por otra parte, es casi un hecho que no disputarán el Rally de Marruecos para seguir sumando kilómetros de test para continuar desarrollando la unidad motriz.














Dejá tu comentario