Argentina está cada vez más cerca de su tercera Copa del Mundo. De la mano de un descollante Lionel Messi, autor de un gol, y un doblete de Julián Álvarez, el equipo de Lionel Scaloni aplastó por 3-0 a una tímida Croacia e inscribió su nombre en la final del Mundial de Qatar 2022.
Lionel Scaloni sorprendió de inicio con la titularidad de Leandro Paredes, el centrocampista se unía a Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Rodrigo De Paul para tratar de superar al temible mediocampo de Croacia con Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic y Luka Modric. El entrenador Zlatko Dalic repitió el mismo once que había eliminado a Brasil, con Mario Pasalic en la posición extremo derecho.
La Albiceleste comenzó el partido con la clásica calma que se debe tener en estas altas instancias de la competición. El cuadro croata llevaba el peso del partido, al menos la posesión de balón, mientras que la albiceleste esperaba cómoda en la frontal del área con el equipo muy junto y un tradicional 4-4-2.
En un efectivo contraataque Argentina fue mortal. Con un exquisito pase de Enzo Fernández para Julián Álvarez que recibió y en un mano a mano con el portero Dominik Livakovic, la “araña” metió una vaselina por encima y fue derribado dentro del área, el árbitro italiano Daniele Orsato no dudó y sancionó con la pena máxima.
La ejecución estuvo a cargo del astro Lionel Messi que con un potente remate al ángulo venció la resistencia del arquero y puso el 1-0 transitorio. Con el tanto llegó a once goles con la Argentina en la historia de los Mundiales y a su vez, igualó la marca de cinco tantos de Kylian Mbappé en la presente edición.
Pocos minutos después, nuevamente con un contragolpe, el juez italiano dejó seguir con buen criterio una falta sobre Lionel Messi y Julián Álvarez agarró el balón en la media cancha y no la soltó hasta llegar al área rival y con la colaboración de la endeblez defensiva croata convirtió el 2-0 del partido.
La segunda parte comenzó con Zlatko Dalic realizó dos cambios que pretendían dar más potencial a su equipo. Sacó al lateral izquierdo Borna Sosa y mandó a Mislav Orsic, también sustituyó al extremo derecho Mario Pasalic y puso en su lugar a Nikola Vlasic.
Mediado el partido Lionel Messi llegó una acción “maradoniana” y se la hizo a uno de los mejores centrales de este Mundial, Josko Gvardiol. El jugador del RB Leipzig dudó en hacer la falta en varias ocasiones ante los amagues del rosarino y cuando se dio cuenta ya estaba en el área dando la asistencia a Julián Álvarez, que a placer marcó su cuarto gol en el campeonato y un doblete en semifinales.
Con el partido sentenciado se registraron varios cambios en las dos selecciones, tanto así que el DT Zlatko Dalic permitió que haya un momento de homenaje a Luka Modric que se despidió de la Copa del Mundo. A su vez, Lionel Scaloni aprovechó para dar minutos a los menos utilizados como Exequiel Palacios, Paulo Dybala, Ángel Correa y Juan Foyth.
Argentina llega a la sexta final de su historia, luego de haberlo logrado anteriormente en los mundiales de 1930, 1978, 1986, 1990 y 2014. Va por su tercera Copa del Mundo, que se le había escapado hace ocho años en Brasil, cuando cayó en la final ante Alemania.
Argentina espera rival en la final del ganador de la segunda semifinal entre Francia y Marruecos, que se jugará este miércoles desde las 16:00hs. Lionel Messi ya es historia y podrá ser leyenda del fútbol mundial.
Dejá tu comentario