Con la “Pulga” Lionel Messi como líder, Argentina pretende reconducir la situación y volver al carril del que le sacó Arabia Saudita. Ante sí, un adversario al que intimida en cuanto tira de historia. En los treinta y cinco enfrentamientos anteriores, dieciocho victorias fueron albicelestes y trece terminaron en empates. México sólo logró ganar cuatro de los partidos.
A lo largo de los Campeonatos del Mundo la historia no da opción al conjunto de Gerardo ‘Tata’ Martino. Las tres veces que coincidieron en un evento como este siempre ganó Argentina. Así ocurrió en Uruguay 1930 (6-3), en Alemania 2006 (2-1) y en Sudáfrica 2010 (2-1).
Lionel Scaloni, que enterró su buena racha de 35 partidos invictos en el estadio Lusail. Es por ello que apunta a realizar cambios ante México. Especialmente señalada quedó la zaga donde podría haber hasta tres variantes. En los laterales, con la entrada de Marcos Acuña en lugar de Nicolás Tagliafico, y de Gonzalo Montiel por la derecha, en detrimento de Nahuel Molina.
Por su parte, la selección del “Tata” Martino llega al duelo trascendental contra Argentina, trascendental para el seleccionador ya que ha probado diferentes alternativas. En defensa plantea cinco jugadores, con Edson Álvarez retrasado, tal y como destacó en su labor frente a Polonia con el impecable marcaje sobre Robert Lewandowski, escoltando a Héctor Moreno y a César Montes.
La otra duda que mantiene el “Tata” Martino es saber quién ocupará la posición de delantero centro. Raúl Jiménez, quien jugó 20 minutos en el estreno, todavía está falto de ritmo competitivo tras jugar solo cuatro partidos esta temporada con el Wolverhampton, mientras que Henry Martín no aprovechó su salida de inicio frente a Polonia.
Descartada, a priori, la opción de Rogelio Funes Mori, Martino también ha manejado la idea de jugar con falso “9”, en una posición que podría ocupar el siempre aclamado por su afición Hirving “Chucky” Lozano.
Probables alineaciones del encuentro:
Argentina: En el arco: Emiliano Martínez; En defensa: Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; En el mediocampo: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández; En ataque: Ángel Di María o Julián Álvarez, Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.
México: En el arco: Guillermo Ochoa; En defensa: Jorge Sánchez, César Montes, Edson Álvarez, Hector Moreno, Jesús Gallardo; En el mediocampo: Uriel Antuna, Héctor Herrera, Luis Chávez, Alexis Vega; En ataque: Hirving Lozano. DT: Gerardo “Tata” Martino.
Dejá tu comentario