El compatriota se destacó en el lanzamiento de jabalina con una increíble marca de 71,61 metros que le permitió ubicarse por encima de todos en el podio. Flaming de tan sólo 23 años, es una de las grandes promesas del deporte nacional y cuenta con destacadas participaciones internacionales en la prueba de lanzamiento de jabalina.
En comunicación con RCC Radio, Anthony Flaming, mencionó que está muy contento de haber regresado a nuestro país habiendo logrado la medalla de oro en el Grand Prix de Uruguay. “En la competencia no inicié lanzando muy bien pero en la última chance salió más o menos la marca que estábamos buscando y ahí gracias a Dios pudimos quedarnos con el primer puesto en el último intento”, mencionó.
Señaló que participó de este evento con el deseo de obtener la clasificación al próximo Campeonato Iberoamericano de Atletismo a desarrollarse en Cuiabá, en Mato Grosso, los días 10, 11 y 12 de mayo, donde más de 200 atletas de Iberoamérica buscarán las marcas y los tiempos que le permitan asegurar la participación en los Juegos Olímpicos París 2024.
“Realmente yo me fuí buscando una marca que me permitiera clasificar al torneo iberoamericano que tenemos de mayo y yo fuí buscando más la marca y no tanto el primer puesto. Finalmente me quedé con el oro pero no logré la marca que venía buscando, fue la segunda competencia del año, los 71 metros es una muy buena señal que vamos por buen camino”, agregó Flaming.
Sobre los próximos desafíos que tendrá durante el año, comentó que está entrenando con todo para el Campeonato Iberoamericano de Matto Grosso. “Ahora mismo me estoy preparando mayormente para el iberoamericano, esa es una competencia bastante grande será con toda sudamerica pero incluyendo a atletas de España. Si uno medalla en esta competencia tiene un valor bastante grande en lo personal por lo que representa pero también el puntaje que uno gana ayuda mucho para el ranking mundial”, finalizó.
Dejá tu comentario