El delantero paraguayo Alex Arce ya se encuentra en el país para sumarse a los trabajos de la Selección Paraguaya con la ilusión intacta de formar parte de la lista definitiva rumbo al Mundial Norteamérica 2026. Llegó acompañado de su esposa e hijo, mostrando tranquilidad, confianza y la satisfacción de haber tenido un gran semestre a nivel personal.
A su arribo, el atacante reconoció la felicidad que siente por volver a Paraguay y por seguir siendo tenido en cuenta dentro del proceso de la Albirroja. “Uno siempre extraña su país. Venimos muy contentos, con muchas ganas, y ahora queda esperar lo que pueda pasar más adelante”, expresó ante los medios.
Arce también fue sincero al admitir que la competencia en su puesto será muy exigente. El goleador destacó el gran momento de varios delanteros paraguayos y entiende que la decisión final no será sencilla para el cuerpo técnico.
“Hay muchos compañeros que vienen haciendo muy bien las cosas y marcando goles. Eso seguramente le pone difícil la tarea al entrenador”, comentó.
A pesar de eso, aseguró que su enfoque está puesto en seguir trabajando y aprovechar la confianza que recibió durante todo el proceso anterior con la selección. El atacante recordó su paso por Liga Deportiva Universitaria de Quito, donde logró destacarse y ganarse varias convocatorias con la Albirroja.
“El profe me dio mucha confianza. Me tocó participar en varios partidos y siempre traté de cumplir con lo que me pidió. Estoy agradecido por eso”, señaló.
Finalmente, el delantero confesó que estar dentro de la prelista mundialista ya representa un motivo de orgullo enorme, aunque sueña con dar el paso definitivo y quedar entre los 26 elegidos para la Copa del Mundo.
“Estar acá ya es algo muy especial para cualquier jugador. Ojalá pueda estar en la lista final porque sería cumplir un gran sueño”, concluyó.














Dejá tu comentario