Un análisis de The Athletic, la sección deportiva de The New York Times, mostró que los hoteles en las ciudades sede, sobre todo en Estados Unidos, aumentarán sus tarifas hasta un 328 % en promedio, 21 días antes de los partidos.
Ciudad de México, que albergará el partido inaugural entre Sudáfrica y México el 11 de junio, registró los mayores incrementos, con subas de hasta 2.373 % en hoteles cercanos al Estadio Azteca. Por ejemplo, Le Meridien Mexico City Reforma pasará de 157 dólares por noche a 3.882 dólares en los días cercanos al debut del torneo.
En Estados Unidos, las ciudades con mayores aumentos serán Houston (457 %), Kansas City (364 %), Atlanta (344 %) y el Área de la Bahía de San Francisco, mientras que Nueva Jersey, cerca del MetLife Stadium, verá incrementos promedio del 228 % en hoteles de la región. En Canadá, Toronto (78 %), registrará la menor alza porcentual, aunque en Vancouver (344 %),algunas tarifas subirán aún más.
El diario también indicó que la Federación Internacional de Fútbol no se pronunció sobre medidas para mitigar estos precios ni si ofrecerá descuentos o reservaciones en bloque para brindar opciones de alojamiento más accesibles a los hinchas.














Dejá tu comentario