Filadelfia, RCC. En la comunidad de Villa Choferes, la Pre Copa Paraguay pasó a tener un significado mucho más especial desde la muy triste partida del entrenador del 3 de Febrero, José Ríos, días después del primer partido ante Cerro Corá de Yalve Sanga. Era como un papá guasu para los jugadores.
“A mi me caló muy hondo, es algo muy triste lo que nos pasó, estamos un par de experimentados que estamos tratando de llevar esta situación. Nosotros los referentes del plantel tratamos de hablar con los muchachos, de motivar a los más jóvenes, a los compañeros que son de otra comunidad, siempre estamos tratando de ayudarnos entre todos”, enfatizó el capitán auriazul, Alcides Rojas.
El talentoso y experimentado futbolista del 3 de Febrero comentó que están haciendo magia para tratar de prepararse, debido a que muchos jugadores no pueden por sus obligaciones laborales.
“Algunos compañeros a veces no pueden asistir a los entrenamientos, se hace lo que se puede, de repente trabajamos en la parte física y en la parte táctica nomás, con un grupo reducido. Pero tratamos de movernos por lo menos dos veces a la semana. El grupo está bien”, indicó en el programa RCC Deportes por la 101.7FM.
Alcides lleva casi 13 años vistiendo la gloriosa auriazul y llegar a la Copa Paraguay con el club de sus amores sería un sueño cumplido.
“Siempre tuve ese sueño, de jugar contra los grandes. Para un jugador amateur como nosotros, lo máximo sería eso, jugar una Copa Paraguay. Sería una linda experiencia también mostrar a gente de otras localidades que acá también se juega fútbol, que hay jóvenes que tranquilamente puede ir a jugar en clubes de Primera División”, sostuvo.
Toda la comunidad de Villa Choferes está muy entusiasmada con el 3 de Febrero, que seguramente volverá a tener muchos seguidores el domingo en Pesempo’o, cuando visite a Atlético Trébol a partir de las 17:00, en la final de ida de la Fase Departamental.
Dejá tu comentario