La reciente visita del presidente argentino Javier Milei al megatemplo “Portal del Cielo” en Resistencia, Chaco, y su encendido discurso durante el congreso “Invasión del amor de Dios”, generaron repercusiones tanto en Argentina como en Paraguay. Durante el acto, Milei pronunció la frase: “Argentina será faro del mundo, que Dios los bendiga y viva la libertad, carajo”, lo cual generó críticas en distintos sectores, incluyendo referentes cristianos.
Uno de los cuestionamientos más firmes vino del pastor Emilio Agüero, quien en una entrevista con Radio Obedira, expresó su rechazo a lo ocurrido. “Estoy totalmente en desacuerdo con lo que pasó en la inauguración de esa iglesia, de que el presidente de un país haya ido a hacer un discurso político e ideológico dentro de un púlpito”, declaró.
Agüero calificó de inapropiadas y coloquiales las expresiones utilizadas por Milei, señalando que: “me pareció lamentable que en un púlpito se grite eso, totalmente en contra».
Además, el Pr. Agüero comentó que el evento no solo generó controversia por el discurso presidencial, sino también por antecedentes del entorno del templo inaugurado. Según Agüero, se reflotó un testimonio de hace aproximadamente una década, en el que se relataba un supuesto milagro financiero en el que 100 mil pesos argentinos se habrían convertido de forma inexplicable en 100 mil dólares. “A mí no me consta, pero se está hablando de eso otra vez y hasta los medios paraguayos se hicieron eco”, señaló.














Dejá tu comentario