En ese sentido, la pastora Betania Abreu, el acto marcó un hito sin precedentes: “Esto es realmente histórico. Hemos casado a más de 100 parejas, alrededor de 96 por civil y el resto recibiendo la bendición de la iglesia. Lo más importante es que todo se realiza bajo la bendición de Dios”, expresó.
Destacó asimismo que la ceremonia contó con la presencia y el apoyo de diez oficiales del Registro Civil, quienes dedicaron su jornada al servicio de las parejas.

El CFA también realizó una importante inversión a favor de las parejas en materia de arreglos y decoraciones para la ceremonia religiosa. “Queremos demostrar que para el Paraguay y para nuestra iglesia, la familia es una prioridad. Este es un acto de amor y compromiso con los valores que sostienen a nuestra sociedad”, subrayó Abreu.
DERECHO FUNDAMENTAL
Por su parte, el director General de Registro Civil, Maximiliano Ayala, manifestó: “Estamos sumamente emocionados con este equipo de trabajo. Agradezco profundamente a la pastora por abrir las puertas de la iglesia y permitirnos acercar este derecho fundamental, que es el matrimonio, a tantas familias”.
Agregó que muchas de las parejas participantes llevaban décadas de convivencia, algunas por más de 40 años, y hoy pudieron formalizar su unión legalmente, brindando así seguridad jurídica y emocional a sus hijos.

El evento formó parte de la campaña nacional “Paraguay se casa”, impulsada por la Dirección General del Registro Civil, que busca llegar a los 17 departamentos del país. Según Ayala, el objetivo es alcanzar unas 3.500 uniones antes de fin de año, posicionando al Paraguay “entre las naciones que más apuestan a la familia, la vida, la fe y la esperanza”.














Dejá tu comentario