Libertad religiosa, de Culto, servicio a la comunidad y migración fueron los asuntos del encuentro entre la AEL y la OEA

El presidente de la Alianza Evangélica Latina (AEL), Juan Cruz Cellammare, el vice presidente de la AEL Louder Garabedián y el canciller de AEL Pr. Eduardo Gómez , el representante del miembro pleno, la Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay – ASIEP, Pr. Pedro Yambay y el representante del Cardenal Paraguayo Monseñor Ignacio Gogorsa, se reunieron recientemente con el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), embajador Luis Almagro, en el marco de la 54º Asamblea General de la OEA en Asunción, Paraguay.

Libertad religiosa, de Culto, servicio a la comunidad y migración fueron los asuntos del encuentro entre la AEL y la OEA

El objetivo principal del encuentro fue afianzar el diálogo interreligioso y resaltar la importancia de la AEL y su representación en la defensa de la libertad religiosa, la vida y la familia. Además, discutieron sobre el papel de las iglesias en la transformación de las naciones y su aporte en tiempos de crisis y la tarea de la iglesia en el trabajo a favor de los migrantes.

En la reunión, la delegación de la AEL reafirmó la base de fe y los principios bíblicos que sustentan el trabajo de la organización. Asimismo, destacaron la necesidad de fortalecer los vínculos entre la AEL y la OEA para promover estos valores y principios en la región, en la ocasión también expresaron la preocupación por la exclusión de grupos Pro Vida en las importantes decisiones, por lo cual se hizo entrega de una carta oficial por parte del Congreso Iberoamericano.

El Secretario General de la OEA, Embajador Luis Almagro, agradeció la visita y reafirmó el compromiso de la organización con el diálogo interreligioso y el respeto a la libertad de culto en los países miembros.

Esta reunión se enmarca en los esfuerzos de la AEL por consolidar su presencia y representación en los organismos internacionales, con el objetivo de ser sal de la tierra y luz en el mundo para amplificar la voz de la comunidad evangélica en el mundo.

Fuente: AEL

Salir de la versión móvil