En conversación con RCC Radio, Óscar Samaniego, integrante del Ministerio Águilas de Jesús en Paraguay, relató el desafío que representa compartir el evangelio en espacios universitarios, en especial en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde desarrollan su labor evangelística desde 2019. El ministerio nació originalmente en Concepción, Chile, en el año 2001, y llegó a Paraguay tras una expansión misionera internacional que incluyó viajes a Ucrania, Turquía y Francia.
“El ministerio nació por una necesidad del evangelio en los jóvenes”, explicó Samaniego. “Nuestra visión se basa en lo que dice 1 Timoteo 2:4, que Dios quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.”
Actualmente, en Paraguay el ministerio está compuesto por tres líderes principales y un discipulado de 60 jóvenes, enfocados en evangelizar dentro del campus universitario. Realizan cultos, distribución de folletos y actividades públicas para compartir el mensaje cristiano. Sin embargo, este trabajo no está exento de dificultades.
“Recibimos desde insultos, burlas y malas miradas”, reveló Samaniego. A pesar de eso, asegura que el equipo se mantiene firme en su propósito: “Nos gozamos en medio de las dificultades, porque eso significa que estamos haciendo bien las cosas”.
El nombre “Águilas de Jesús” hace referencia al versículo bíblico que habla de renovar fuerzas y levantarse como las águilas. “El trabajo que hacemos requiere mucha fuerza y sacrificio”, añadió. “Estamos en la universidad para algo eterno”.
El movimiento no se limita a Paraguay. Desde Chile, Argentina, Brasil y Bolivia, jóvenes del mismo ministerio envían constantemente mensajes de apoyo. “Vemos un mismo Dios que cubre todas las necesidades del mundo”, expresó Samaniego. Además, explicó que el ministerio también tiene una fuerte vocación misionera internacional y recientemente participaron de un retiro en Chile donde se reunieron miembros de distintos países.
Finalmente, agradeció el espacio brindado por RCC Radio y reiteró el deseo de seguir expandiéndose a otras universidades del país. “Nuestra misión es dejar un legado que otros puedan continuar, levantando la bandera de Jesús en cada facultad del Paraguay”, concluyó.














Dejá tu comentario