El DC-8 de “Samaritan’s Purse” vuela por última vez en misión de esperanza a Jamaica

Un avión histórico del ministerio “Samaritan's Purse” transportó más de 9.000 regalos de “Operation Christmas Child” para niños afectados por el huracán Melissa. El legendario avión Douglas DC-8 despegó este domingo en su misión de socorro número 219, y la última de su historia operativa, según datos suministrados por la organización, liderada por el evangelista Franklin Graham.

El DC-8 de “Samaritan’s Purse” vuela por última vez en misión de esperanza a Jamaica

El destino fue Jamaica, una nación que aún se recupera del devastador huracán Melissa ocurrido el mes pasado. A bordo, el fiel avión transportó más de 9.000 cajas de regalos de la iniciativa «Operation Christmas Child», llevando consuelo y esperanza a los niños afectados.

​Este vuelo final marca un hito en la incansable labor de la aeronave, que ha servido como un «puente de esperanza» para familias que enfrentan guerra, hambruna, pobreza y crisis alrededor del mundo.

DESPEDIDA CON ORACIÓN

​Franklin Graham, presidente y CEO de “Samaritan’s Purse”, estuvo presente en la emotiva despedida. Antes del despegue, ofreció una oración por la misión y dirigió unas palabras al personal e invitados.

​“Cuando ven aterrizar este avión, saben que ha llegado la esperanza. Queremos que los niños de Jamaica que han sufrido tanto sepan que hay esperanza—Dios envió a su Hijo, Jesucristo, para salvarnos de nuestros pecados. ¡Este es el verdadero significado de la Navidad!”, enfatizó Graham.

“​Samaritan’s Purse” pide a la comunidad que se una en oración por las familias en Jamaica y por los equipos que están sirviendo y distribuyendo los regalos en nombre de Jesús.

La historia del Buen Samaritano (Lucas 10:30-37) ilustra claramente el deseo de Dios de que ayudemos a quienes se encuentran en necesidad desesperada dondequiera que los encontremos. Tras describir cómo el samaritano rescató a un hombre herido que otros habían pasado por alto, Jesús les dijo a sus oyentes: «Vayan y hagan lo mismo».

Durante más de 50 años, “Samaritan’s Purse” ha hecho todo lo posible por seguir el mandato de Cristo, ayudando a los pobres, enfermos y personas que sufren en el mundo. “Somos un medio eficaz para llegar a personas necesitadas en países de todo el mundo con alimentos, medicinas y otros tipos de asistencia en el nombre de Jesucristo. Esto, a su vez, nos permite ser escuchados por el Evangelio, la Buena Nueva de vida eterna por medio de Jesucristo”, destaca la página web de la Organización.

 

Salir de la versión móvil