El Dr. Alberto Mottesi destacó de manera enfática el profundo aprecio que, según afirmó, Dios tiene por el Paraguay. “Dios ama al Paraguay. Dios ama a cada nación, claro, pero específicamente, déjame afirmarlo: Dios ama a tu nación”, expresó.
Señaló además que el Paraguay “brilla en el concierto de naciones latinoamericanas” como un país que defiende la vida y mantiene un trasfondo conservador “que amo, que respeto, que admiro y que promuevo”.
El líder cristiano subrayó que las bases para el crecimiento están presentes en la sociedad paraguaya, especialmente al observar que las nuevas generaciones “están regresando a una posición muy conservadora, pro-familia y pro-vida”. Describió este fenómeno como “un péndulo que se está moviendo” hacia valores fundamentales.
En su mensaje dirigido especialmente a servidores públicos, instó a no temer ir contra corrientes contrarias a esos principios: “No tenga temor si usted es un funcionario público de honrar a Dios”, remarcó.
Sobre el punto, explicó que la forma de hacerlo es respetando los valores enseñados en las Escrituras, particularmente los vinculados a la familia y la justicia. Recordó que la Biblia contiene 1.062 referencias a la justicia, lo que —dijo— evidencia la importancia que Dios otorga a este tema.
LOS NUEVOS EVANGELISTAS Y LOS CRISTIANOS ANTE LA CORRUPCIÓN
En otro momento, y respondiendo a preguntas como ¿Dónde está la juventud de hoy? ¿Dónde están los evangelistas que siguen el legado?”, el Dr. Mottessi aseguró que la obra de Dios “jamás se detendrá”, ya que están surgiendo nuevos evangelistas, diferentes, y que están enfrentando el mundo con nuevas herramientas, donde las redes sociales se han convertido en un “instrumento extraordinario y poderosísimo”, aunque el mensaje del evangelio no cambia.
En cuanto al comportamiento de la Iglesia cristiana, aparentemente pasiva, frente al flagelo de la corrupción, que afecta a numerosos países de la región, Mottessi manifestó que el Reino de Dios implica una forma de gobierno en la que Él tiene autoridad sobre cada detalle de la vida, y que los cristianos deben dejar de estar encerrados entre cuatro paredes, y salir a impactar las sociedades en las que están. En ese sentido, instó a los cristianos evangélicos a dejar la idea de separar lo secular y lo espiritual: “Todo tiene que ver con Dios”, remarcó.
Finalmente, exhortó a los creyentes en Cristo a vivir con integridad y convicción: “Mi palabra para cada funcionaria y funcionario: no temamos ir en contra de cualquier corriente y honremos a Dios por el bien del Paraguay y de nuestras vidas, con todo el corazón”.














Dejá tu comentario