Técnicos de la Unidad Ejecutora del Programa Che Tapýi, encabezados por el coordinador Carlos Arias, realizaron una visita a la Comunidad Indígena Kelyenmagategma, ubicada en el departamento de Presidente Hayes.
La visita tuvo como fin recabar la información necesaria para iniciar la construcción de unas 100 viviendas para esta comunidad, que forman parte del Proyecto de construcción de 1.000 viviendas para Pueblos Originarios, desarrolladas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), con aporte del gobierno de la República de China (Taiwán).
El Programa Che Tapýi contempla la construcción de viviendas sociales e infraestructura básica, dirigidas a familias que viven en situación de pobreza y pobreza extrema, con espacios recreativos unidad de salud familiar, centro comunitario, subcomisaría, etc.
Cabe resaltar la colaboración de la Armada Paraguaya para el traslado de los funcionarios del MUVH, quienes viajaron a unos 55 kilómetros aguas arriba de la ciudad de Concepción, para llegar hasta donde se encuentra esta comunidad, en el departamento de Presidente Hayes.
Dejá tu comentario