Filadelfia,RCC.- Desde el 2006, la vacuna contra la Fiebre Amarilla se halla incluida dentro del esquema regular de vacunación. Desde entonces, esta vacuna se aplica a todos los niños a la edad de 1 año.
La antiamarílica fue aplicada de forma masiva en el 2008, durante el último brote de Fiebre Amarilla registrado en el país. En la oportunidad, fueron inmunizados con esta vacuna 2.568.024 personas, correspondiente a la franja de 1 a 59 años de edad.
Vacunados no requieren nueva aplicación
Se recuerda a la población ya vacunada contra la Fiebre Amarilla, no es necesaria la aplicación de otra dosis de la vacuna. La antiamarílica es de dosis única y con esto confiere protección de por vida.
Solo si viajará al Brasil
Debe contar con el Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla. La portación de este documento es obligatoria desde el 2018, para la entrada y salida del país.
El Certificado Internacional de Vacunación se expide de forma gratuita en los hospitales regionales, con la presentación del carnet de vacunación. Este documento no requiere visación y tiene una duración de por vida.
Se recomienda, primeramente, chequear su tarjeta o carnet de vacunación y verificar si cuenta con la dosis antiamarílica. Si está vacunado, puede tramitar el Certificado Internacional de Vacunación con la presentación del carnet de vacunación que lo acredite.
En caso de extraviar su carnet de vacunación
No es necesario una nueva aplicación de la vacuna antiamarílica.
En este caso lo aconsejable es, ir hasta el vacunatorio donde recibió la dosis para que le expidan un nuevo carnet, o bien, acudir con el médico de cabecera para que, mediante un certificado, acredite que usted ya cuenta con la vacuna. El certificado médico deberá contener la firma y sello del profesional.
Si todavía no se vacunó contra la Fiebre Amarilla
Acuda a cualquiera de los vacunatorios que se detallan a continuación.
La vacuna contra la Fiebre Amarilla debe aplicarse con anticipación para que garantice su protección, por lo menos, 10 días antes del viaje.
Dejá tu comentario