Filadelfia, RCC.- Los pobladores estaban extremadamente alegres el día de la inauguración, ya que el calvario e incertidumbre de no contar con cobertura sanitaria en la zona que se venía arrastrando de años podría culminar finalmente con la habilitación de la nueva USF, sin embargo, a tres meses del acto las puertas de la misma siguen cerradas.
«Como yo veo está parado, no hay nada, no funciona nada, no hay médicos, no hay remedios, puertas cerradas, eso es lo que puedo decir. Está todo terminado, es un edificio muy hermoso con muchas comodidades, electrificación completa, pero está vacío no se está atendiendo porque no hay enfermeros que atiendan», expresó Doña Chiquita Servin.
Por su parte, el Dr. Silvio Yudis, director de la XVI Región Sanitaria destacó que en un 90% se está culminando la gestión para la contratación de personal y envío de insumos para dicha USF, dijo que en las próximas semanas podrían tener novedades claras y resaltó que se negocia la llegada de un médico, una licenciada en enfermería u obstetricia y un técnico.
Es importante mencionar que el edificio fue construido en 2019 por la Municipalidad de Mariscal Estigarribia, con una inversión de 661 millones de guaraníes.














Dejá tu comentario