Durante el periodo de construcción, se requerirán de maquinistas, choferes, electricistas, mandos medios e ingenieros. Así también se impulsará la inclusión de mujeres asignadas a empleos no tradicionales (laboratorios, maquinistas, inspectores de pistas, banderilleras, depósitos de materiales y expendios de combustibles, topografía, actividades administrativas, etc.), generando beneficios directos e indirectos.
En ambos casos, el MOPC prevé dar la orden de inicio antes de finalizar el año. Para la Bioceánica, se tiene hasta 6 meses de plazo en lo que respecta a la elaboración del diseño final y para luego arrancar en pista, mientras que en la ruta PY12, una vez que tenga la orden inicio, se iniciará de forma inmediata.
El tercer tramo de la Bioceánica contempla la construcción de 224 kilómetros de la ruta PY15, desde Mariscal Estigarribia hasta Pozo Hondo y los accesos a Mcal. Estigarribia.
Por su parte, la ruta PY12 abarca 166 kilómetros en el tramo Cruce Nanawa hasta Gral. Bruguez y accesos.
La mano de obra generada en el sector vial impulsa el desarrollo socioeconómico del país a partir de inversiones en infraestructura. Se estima que el 8% de la población tiene su fuente de ingreso en este sector.
Dejá tu comentario