El tiempo de receso tiene un gran valor en el desarrollo de los niños y niñas, además de suponer un tiempo de descanso en su trabajo diario de estudio, no se trata sólo de un momento de diversión y entretenimiento, sino en donde los alumnos fomentan sus relaciones personales al jugar con otros niños y crecen de forma personal.
Por eso la inversión en cuanto a ofrecerles un espacio adecuado de compartir y de explorar es más que fundamental y una de las instituciones que entiende perfectamente ese concepto es la Municipalidad de Mariscal Estigarribia.
La diversión como espacio de aprendizaje
En la semana dicha institución por medio de su departamento de educación hizo entrega de un juego de Parque Infantil a la Escuela Santa María del Chaco, beneficiando a muchos estudiantes de la educación inicial.
Según explica Reinhar Unrau, encargado de educación, el objetivo fue crear un espacio de esparcimiento y aprendizaje “desde el departamento buscamos proveer de materiales a las instituciones para que se pueda garantizar la educación integral de los niños”.
Entre toboganes, sube y baja, columpios y otro tipos de juego la inversión total fue de G. 24 millones financiado por la Municipalidad de Mariscal Estigarribia, pero, comparado con la alegría reflejada en el rostro de los niños, no tiene precio.