Filadelfia RCC: Este importante logro se concretizó mediante acuerdos interinstitucionales entre la Municipalidad de Irala Fernández; la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a través del proyecto Jaiko Porâve Haguâ; y el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), en coordinación con la XV Región Sanitaria.
Una de las exigencias para poder elevar de rango al Centro de Salud Local en Hospital fue la necesidad de contar con una planta potabilizadora de agua, que abastezca dicho recurso al nosocomio, con esta reciente instalación esperan encaminar mejor dicho pedido.
“Es imperiosa la necesidad de que este Centro de Salud sea declarado Hospital principalmente por los servicios de repente que la ciudadanía necesita, de laboratorios, rayos x, cirugías básicas que se puedan subsanar en este lugar” explicó el Intendente Cecilio López.
Los trabajos emprendidos la Municipalidad consisten en colocación de tanque en el tajamar comunitario en el Barrio La Paz de Tte. Irala Fernández y extensión de cañerías para la planta potabilizadora en el Centro de Salud local, según menciona el Jefe Comunal.