El internado Mitãnguera Roga este año volvió a recibir a niños de diferentes partes del Chaco, a inicios del mes de enero abrieron el periodo de inscripciones y unos 60 niños de diferentes edades finalmente fueron admitidos. Los padres abonan G. 50.000 para la inscripción y un desembolso mensual de G. 300.000 para los gastos varios.
La residencia escolar brinda un hogar a los hijos de padres que trabajan fuera del distrito de Loma Plata o en zonas lejanas como establecimientos ganaderos entre otros sitios en donde los niños no tengan posibilidad de asistir a una institución educativa. De esta manera, los niños admitidos pueden asistir a dos instituciones educativas cercanas al internado, como lo son la Escuela Cornelius Sawatzky y Colegio Primeros Colonos del Chaco.
Obras de mejoramiento
La Municipalidad de Loma Plata, que administra la residencia escolar, recientemente realizó mejoras en el internado Mitãnguera Roga de Villa Boquerón. Se procedió a la reparación de aljibe y pozo ciego con un costo de G. 9.000.000. Previamente también se realizaron trabajos de readecuación para recibir de la mejor manera a los niños.














Dejá tu comentario