Filadelfia, RCC.- Una nueva infraestructura es lo que claman los pobladores desde hace años, en una pequeña casita de madera atiende a los pacientes que se acercan hasta el lugar, el Lic. Torres agradeció el apoyo que recibe de la comunidad, que gracias a eso se están consiguiendo muchas mejoras poco a poco, muy pronto tendrán nuevo local.
En ese sentido, Lelis Leith, Concejal del departamento de Presidentes Hayes mencionó que tras la reciente visita del Ministro de Salud Julio Mazzoleni se está trabajando para poder instalar una Unidad de Salud Familiar en dos comunidades vulnerables, una de ellas en Nueva Mestre y otra en Fortín Caballero en la localidad de Nanawa.

El Lic. Torres mencionó que ante los casos más graves o ante cualquier imprevisto se recurre al centro de referencia inmediata, que es la Unidad de Salud Familiar de Rio Verde. Así mismo, detalló que es la primera vez que en el Puesto de Salud de Nueva Mestre cuentan con un profesional, anteriormente solo contaban con un agente comunitario.
Detalló que en los casos de traslado constantemente tienen que recurrir a otros centro de salud para conseguir una ambulancia o en su defecto recurrir a la solidaridad de los vecinos para los traslados en vehículos privados.

Mencionó que para los servicios que se brinda, como la atención primaria a la salud en el Puesto afortunadamente cuenta con todos los medicamentos e insumos necesarios, proveídos desde la XV Región Sanitaria.
A pesar de la precariedad existente, entre la falta de equipamientos e infraestructura adecuada, el Licenciado Torres lleva adelante 11 programas o servicios del Ministerio de Salud, especialmente en el área de pediatría, control prenatal, de enfermedades como diabetes, hipertensión, entrega de leche y medicamentos, incluyendo las consultas por clínica médica.














Dejá tu comentario